Beneficios de hacer Senderismo

La práctica de Trekking es un pasatiempo que todos podemos llevar a cabo en los alrededores de nuestros pueblos y ciudades donde hay rutas de senderismo y donde hay naturaleza.
Desde las rutas más famosas y recorridas hasta los lugares más desconocidos, todos los cuales están permitidos. Hay muchas compañías que ofrecen programas de trekking y cada vez hay más clubes para excursionistas y casi en cualquier parte hay uno. Son instancias para hacer deporte, estar en contacto con la naturaleza, hacer amigos y quién sabe cómo conocer tu media naranja. Compartir aficiones es una de las razones para enamorarse. Ya estamos en la temporada de verano y no hay excusas para quedarse en casa.

Ponerse en forma

Para caminar por el campo o la montaña, en principio, no es necesario ser un súper atleta, aunque hay varios niveles de dificultad. Cualquier distancia y nivel que nos propongamos ayuda a  nuestra condición física mejorando nuestra capacidad pulmonar y nuestra resistencia.

Prevenir la enfermedad cardíaca

El hecho de que el caminar es un ejercicio aeróbico nos hace activar el corazón y, de esta manera, lo fortalecemos al disminuir el riesgo que tenemos de que este órgano vital nos falta.
Ser más optimistas y sentirnos mejor con nosotros mismos

Como se trata de un deporte, ya en sí mismo, generamos endorfinas, hormonas esenciales para la salud mental. Pero, además, es una práctica que se lleva a cabo en comunidad con la naturaleza, lejos del estrés laboral, las grandes ciudades, el ruido, la contaminación. Solo sentirás paz, verás hermosos paisajes y escucharás las canciones de los pájaros. Muchos médicos recomiendan esta actividad como una forma de reducir la estenosis

 

Conclusión

El contenido va aquí.